Economía

Monago dice que aplicará el 21% de IVA cultural con mecanismos de compensación

  • El presidente extremeño señala que su intención es "que el impacto de la subida no produzca un retroceso en la industria".

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que su homólogo valenciano Carlos Fabra estuvo "muy desafortunado" en sus declaraciones, tras calificar de "guiño populista" su iniciativa de compensar la subida del IVA, lo que supone "defraudar a las futuras generaciones", y ha añadido que aplicará el 21% de IVA pero con mecanismos de compensación.

"Ha estado muy desafortunado y no ha entendido absolutamente nada de lo que yo he dicho y que vengo explicando en los últimos días. Yo lo lamento porque es un compañero presidente de comunidad y buen amigo", ha aseverado Monago, en declaraciones a ABC Punto Radio.

Según Monago, "no se trata de defraudar a las futuras generaciones sino de seguir apostando por un sector que tan importante es para comunidades autónomas como Extremadura". "Yo no puedo aplicar ayudas a la Fórmula 1 porque no tengo, pero si él entendiera que tiene que promocionarlo porque le viene bien a su comunidad no seré yo quien diga que va a defraudar a las próximos generaciones", ha enfatizado. Dicho esto, ha asegurado que "en Extremadura se va a aplicar el 21%, entre otras cosas", porque no tiene "capacidad normativa sobre el tipo del IVA" pero que va a adoptar "medidas en el anteproyecto de ley de presupuestos de la comunidad para compensar esa subida, en definitiva, para que el impacto no produzca un retroceso en esta industria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios