Economía

Montero: No es momento de bajada de impuestos, hay un consenso a nivel europeo

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero / EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado este jueves las rebajas fiscales planteadas en el plan económico propuesto por el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, y ha subrayado que hay "un consenso a nivel europeo" de que "no es momento de bajadas de impuestos generalizadas".

"El PP, ante cualquier problema que surge en el país, la única respuesta, la única alternativa que pone encima de la mesa es una bajada fiscal, que significa un deterioro de los servicios públicos", ha recalcado en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

Ha defendido además que el Gobierno de España ha estado atendiendo "desde el primer momento" las situaciones que se han ido presentando con motivo de la pandemia de la covid y, posteriormente, con motivo de la guerra de Ucrania, desplegando medidas como la bonificación en 20 céntimos de la gasolina, la subida del Ingreso Mínimo Vital en un 15 por ciento o la supresión de los impuestos eléctricos a todos los consumidores.

"Este gobierno ha atendido en cualquier momento las circunstancias que se han planteado sin que eso implique un deterioro de los servicios públicos", ha insistido.

Ha recordado además que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no aconseja en ningún caso una bajada fiscal, todo lo contrario, plantea que probablemente hay que hacer un esfuerzo superior por parte de las rentas altas".

Ha aludido también al debate de anoche con motivo de las elecciones en Francia, y ha llamado la atención sobre el hecho de que "la única formación política que plantea en ese país una bajada fiscal es la fuerza de ultraderecha".

"Por tanto, hay un consenso a nivel europeo de que no es momento de bajadas de impuestos generalizada", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios