Economía

Moody's cree que la compra de Ceiss es "negativa" para Unicaja

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que la adquisición de Banco Ceiss tiene un "impacto crediticio negativo" para Unicaja porque aumenta la probabilidad de que la operación tenga lugar antes de finales de marzo, lo que significa que absorberá "una entidad significativamente más débil sin recibir ningún tipo de apoyo del sector público".

En su informe crediticio semanal, la agencia cree que, por el contrario, la operación tendrá "un impacto crediticio positivo para Ceiss", ya que sin la venta probablemente hubiera sido disuelto o liquidado. En esta línea, añade que la operación será relevante para Unicaja en términos de tamaño, ya que Ceiss tenía en junio de 2013 unos activos totales por valor de 37.500 millones de euros, frente a los 41.100 millones de Unicaja.

Además, destaca que aunque tiene una posición líder en Castilla y León Ceiss tiene una rentabilidad "débil" que será difícil de mejorar ante los esfuerzos de los bancos por desapalancarse, el entorno de bajos tipos de interés y los elevados requisitos de provisiones. Moody's incide en que, pese a que la entidad ha mejorado la calidad de sus activos gracias a la Sareb, sus indicadores siguen siendo débiles comparados con los de Unicaja. De hecho,la de Ceiss en junio era del 12,1 frente al 7,6% de Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios