Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Nueva Rumasa lanzará una segunda emisión de pagarés

  • La rentabilidad ofrecida será del 6% en el primer año, y llegará al 8% a cinco años

empresas. El laboratorio farmacéutico Pfizer alcanzó ayer un acuerdo extrajudicial con el Departamento de Justicia de EEUU por el que acepta pagar 1.615 millones de euros por la promoción de varios medicamentos para usos distintos a los prescritos. En concreto, el pacto pone fin a la investigación por la promoción del analgésico Bextra, que fue retirado voluntariamente por Pfizer en 2005, para usos distintos a los prescritos, así como a las presuntas malas prácticas similares en la promoción de los medicamentos Zyvox, Geodon y Lyrica.

aeronáutica. El consejero de Innovación, Martín Soler, anunció ayer que el Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial (Catec) del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) se inaugurará en el primer trimestre de 2010 y contará con una inversión de 21 millones de euros. Tras reunirse en Madrid en el Ministerio de Industria, Miguel Sebastián, Soler avanzó que el único simulador en Europa para pilotos del A400M estará operativo a finales de 2010.

energía. La planta de cogeneración que Abengoa construirá en el Estado de Tabasco (México) para la energética Petróleos Mexicanos (Pemex) generará unos ingresos totales de 1.419 millones de euros durante los 20 años de explotación. El consorcio integrado por Abener y Abengoa México, ambas pertenecientes al grupo andaluz, se adjudicó la y concesión durante 20 años de esta planta de 300 megavatios, cuya inversión asciende a 445 millones de euros.

Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, está preparando una segunda emisión de pagarés corporativos para financiar la adquisición de nuevas empresas, después de cerrar esta semana con un "éxito rotundo" la emisión que lanzó el pasado febrero, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía. En la nueva emisión, que se pondrá en marcha "muy próximamente", variarán condiciones como la rentabilidad, que en la primera fue del 8% anual y en este caso será del 6% en las suscripciones a un año y subirá medio punto por año contratado, hasta el 8% a cinco años.

La primera operación, de la que la empresa no ha desvelado el número de suscripciones ni el volumen de fondos captados, permitió al grupo comprar a la multinacional Kraft la fábrica de quesos de Mahón y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilete. Asimismo, ha incorporado al holding la bodega de manzanilla Caydsa, con las marcas Sanluqueña y Bajo de Guía, y cinco nuevos hoteles en Baleares y Canarias. Con estas adquisiciones, Nueva Rumasa ha incrementado su plantilla en 1.130 trabajadores, mientras que las siete empresas cuya compra está negociando aportarían otros 2.350 empleados. El objetivo del grupo es sumar 10.000 nuevos trabajadores en dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios