Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Orange se adelanta a Yoigo y desplegará el móvil de cuarta generación el 8 de julio

Orange invertirá un total 1.100 millones de euros en España en el despliegue de redes de cuarta generación móvil (4G), que permitirá a los usuarios navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales en redes móviles, y lanzará su oferta comercial a partir del 8 de julio en seis ciudades españolas, antes que su rival Yoigo, que ha anunciado su servicio comercial de LTE a partir del 18 del mismo mes.

La firma ha precisado que los 1.100 millones comprenden las inversiones realizadas para la modernización de la red de acceso y transmisión (400 millones) y las específicas en la tecnología 4G (700 millones), incluyendo la adquisición de espectro de 800 MHz y 2.600 MHz.

La compañía, que empezará utilizando sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz, hará uso más adelante del espectro en 800 MHz aprovechando el adelanto en la liberalización del llamado dividendo digital, frecuencias que dejarán libres las televisiones para servicios de comunicaciones móviles, previsto por Industria para el 1 de enero de 2014.

Orange y Yoigo son las dos operadoras que han anunciado su intención de ofrecer servicios 4G. Movistar y Vodafone parecen estar dispuestas a esperar a que estén disponibles las frecuencias de 800 MHz (dividendo digital).

Las primeras ciudades en las que Orange ofrecerá estos servicios serán Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia y, antes de final de año, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios