Economía

Osborne logra aplazar cinco años el vencimiento de su deuda

El grupo Osborne ha alcanzado un acuerdo de refinanciación de su deuda por la que ha aplazado cinco años el plazo de vencimiento del tramo principal de su préstamo sindicado, informó la compañía de alimentación y bebidas.

Osborne ha cerrado en "un plazo récord" esta reestructuración que ha firmado con un mismo pool bancario constituido "por las principales entidades financieras en solvencia del mercado financiero español".

En paralelo, la compañía del toro se ha reforzado en Brasil con la compra del 51% del capital social de Natique, empresa fundada en 1996 y dedicada a la elaboración y comercialización de cachaza y vodka en Brasil.

En un comunicado, Osborne enmarca las dos operaciones en el plan estratégico que actualmente desarrolla, que tiene como principales ejes el mantenimiento de la estabilidad financiera, la internacionalización y el crecimiento orgánico del segmento de las bebidas espirituosas.

Respecto a la adquisición de Natique, el grupo considera que su adquisición dota a Osborne de una "posición competitiva" en un mercado que considera presenta un "alto interés para la industria de las bebidas espirituosas" y en el que además contempla realizar nuevas adquisiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios