Economía

La malagueña Owo Game gana los Premios EmprendeXXI en Andalucía

Jose Fuertes, CEO de Owo Game; Maria Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura; Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de Caixabank; Pedro Da Silva, director económico-financiero de ENISA y el resto de finalistas.

Jose Fuertes, CEO de Owo Game; Maria Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura; Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de Caixabank; Pedro Da Silva, director económico-financiero de ENISA y el resto de finalistas. / M. G.

a startup malagueña Owo Game ha ganado los Premios EmprendeXXI en Andalucía, impulsados por Caixabank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Andalucía, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende, por lo que al acto de proclamación y entrega del premio aisistió Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Owo ha desarrollado y patentado una chaqueta háptica que permite sentir todo lo que ocurre en el metaverso, sea un videojuego o una película, recreando sensaciones físicas reales a través de ella. De esta forma, Owo se puede aplicar para crear nuevos modelos de negocio en el mundo virtual, incrementar el turismo y digitalizar los negocios.

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI.

En esta edición en Andalucía han participado 64 startups. Las finalistas también han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos.

Se trata de Checttobuild, una startup de tecnologías de construcción que ayuda a hacer frente a los retrasos y el sobrecoste en proyectos de construcción gracias a una plataforma web de control inteligente basada en inteligencia artificial (IA).  ZecureBuy, que presentó una solución que termina con las devoluciones de cargo fraudulentas por artículo distinto al descrito gracias a la creación de etiquetas logísticas logrando una certificación digital en destino, garantizando su seguridad en todo momento. Turbosuite, un software de servicio que actúa como acelerador de reservas turísticas mejorando el rendimiento de propiedades turísticas, lo que incrementa el número de reservas con un mayor valor medio a través de big data.  Y Logistiko, un software de servicios que ayuda a las empresas con procesos logísticos en la última milla a poder optimizar y escalar sus operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios