Economía

El PP considera que las cifras del paro están alcanzando cotas "inadmisibles"

  • El portavoz de Economía del grupo popular en el Congreso, Cristóbal Montoro, dice que es "terrible" que "en términos de población activa la tasa haya subido en un 30%"

El portavoz de Economía del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha considerado hoy en Málaga que las cifras del paro registradas en septiembre son "terribles" e "inadmisibles", ya que "en términos de población activa la tasa ha subido en un 30 por ciento".

Montoro, que ha atendido a los medios de comunicación antes de ofrecer una conferencia en un hotel de la capital, ha apuntado que "no podemos resignarnos ante la gravedad de estos hechos", por lo que se debe "reaccionar" en este sentido, "pidiendo al Gobierno y a la Junta que adopten las medidas económicas" necesarias.

Ha asegurado que España pasa por "un momento complejo y difícil, que está frustrando la gran aspiración de la sociedad", y establece que lo "peor" es la "inquietante y frustrante" subida del paro y el descenso de los afiliados a la Seguridad Social, ya que según ha explicado en Andalucía se sitúa "en torno al punto y medio".

El ex ministro de Hacienda ha apostado por "desafiar a la crisis", mediante "políticas de estabilidad presupuestaria, el control del gasto o la reducción de impuestos" para las pequeñas y medianas empresas y las personas "que han sufrido una mayor subida de la hipoteca, con políticas de control de la inflación".

Montoro ha incidido en que Andalucía debe regresar a la senda de ser "el exponente de creación de empleo en que se convirtió" hace unos años.

Además ha explicado que la bajada de los tipos de interés -"siempre que se controle la inflación"- es una "respuesta pendiente en Europa", y ha propuesto que el Gobierno central "corrija los Presupuestos para comprometer un mayor control de gasto y promover medidas que fomenten la competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios