Economía

El PP lamenta que el Gobierno "sea una máquina de hacer parados"

  • Cristóbal Montoro considera que, a pesar de las nuevas medidas para atajar el paro adelantadas por Zapatero, aún no hay "un plan anticrisis que impida el avance de los parados"

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha celebrado hoy que algunas de las medidas contra el desempleo anunciadas por el Gobierno provengan de los populares, pero ha lamentado que no haya aún "un plan anticrisis que impida el avance de los parados". Montoro, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del PP, ha añadido que a pesar de las nuevas medidas para atajar el paro adelantadas hoy por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno es "sólo una máquina de hacer parados".

De este modo ha reaccionado el PP al nuevo paquete de iniciativas económicas planteado por el Ejecutivo, que ante todo busca atajar las crecientes tasas de desempleo con propuestas como la bonificación de 1.500 euros a las empresas que contraten desempleados con cargas familiares, o como la ampliación al 60 por ciento de la cobertura de aquellas parados que decidan convertirse en autónomos.

En sustitución del líder del PP, Mariano Rajoy, quien no ha comparecido, el responsable económico de los populares ha sido el encargado de exponer ante los medios el punto de vista de los populares, quienes, según ha reconocido, se congratulan de que algunas de las medidas planteadas por Zapatero sean suyas. A la espera de que mañana se den a conocer los datos de la evolución del paro y de la seguridad social correspondientes a octubre, Montoro ha acusado al Gobierno, y en concreto a Zapatero, de estar sumido en la "improvisación" y de verse "desbordado" por los acontecimientos.

Porque, a su juicio, las medidas anunciadas hoy "llegan tarde y se quedan cortas", así como "responden a la realidad" de que el presidente del Gobierno "no tiene ningún plan contra la crisis", especialmente contra el desempleo y frente a una situación económica "inserta en la recesión" y "la más grave en destrucción de trabajo". "No tiene medidas ni política económica capaz de frenar esa formidable sangría del paro", ha apostillado.

Para Montoro, es necesario "un gran plan" económico para salir de la recesión y no medidas como las del Gobierno, que por concretas, no favorecen una solución a la situación económica. Por ello, ha declarado que tales medidas "parchean" el problema y "picotean en la cesta" cuando, a su entender, lo que hay que hacer es "coger el todo" e "incluir un conjunto ordenado de actuaciones".

Montoro, asimismo, ha señalado que la mitad de las medidas de Zapatero proceden del PP y que mañana se votarán en la Comisión de Presupuestos. A este respecto, según ha puntualizado Montoro, se producirá entonces la ocasión de comprobar qué grupos políticos respaldan tales iniciativas.

Si bien el PP no conoce con detalle el contenido de las medidas contra el desempleo y contra la crisis, ha insistido en que los populares están dispuestos a que se aprueben, por lo que votarán a favor de algunas de ellas, aunque a sabiendas de que "no son suficientes" y no solucionarán el crecimiento del paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios