Economía

Pere Laymon Pubill, nuevo director general de Miquel Alimentació Grup

  • La firma de distribución espera cerrar 2008 con un incremento del 7% en su volumen de ventas

El grupo de distribución de alimentación Miquel Alimentació nombró ayer a Pere Laymon Pubill director general de la firma en sustitución de Jordi Comas, quien se jubiló el pasado mes de enero. Pere Laymon, de 49 años, cursó estudios de alta dirección de empresas en la escuela de negocios Esade y comenzó su trayectoria profesional en el sector de la distribución en 1983.

Con una larga experiencia en importantes empresas del sector, los últimos cargos de Laymon fueron el de director general de Operaciones de Ahold y director de Operaciones de Dinosol en Canarias. El grupo informó que con este nombramiento "estructura sus órganos de dirección para dar un nuevo impulso a la compañía y afrontar el reto de alcanzar este año 2008, una venta neta de 1.250 millones de euros, un 7 por ciento más con respecto al 2007".

Miquel Alimentació Grup cuenta más de 4.200 empleados en toda España. Está presente en el sector de cash&carry, con 56 autoservicios mayoristas con la enseña Gros Mercat. La firma también cuenta con una línea de distribución mayorista con 2.500 clientes formada por detallistas, distribuidores y compañías navieras, 280 supermercados propios y franquiciados con la enseña Suma y 214 autoservicios franquiciados Próxim.

En la actualidad, la empresa gestiona seis centros en Andalucía, a los que se unirá en el tercer trimestre del año otro más en Puerto Real (Cádiz). Asimismo, tiene previsto abrir en breve una plataforma logística de 32.000 metros cuadrados de superficie en Fuente de Piedra (Málaga), donde invertirá once millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios