Economía

Pistoletazo de salida al parque de Las Aletas

  • La primera fase del complejo tecnológico de Puerto Real capta una inversión de 4,5 millones

Las obras del futuro parque tecnológico e industrial de Las Aletas, en Puerto Real, el que será el tercero más importante de Andalucía, dará cabida a cientos de empresas y creará hasta 30.000 empleos en su apogeo, recibieron ayer su pistoletazo de salida.

En una parcela situada junto a la salida de la autopista AP-4 a la altura de Puerto Real, las autoridades que representan a las administraciones implicadas quedaron emplazados a las diez de la mañana. Calor y viento de levante no empañaron la emoción cuando la presidenta del Consorcio de Las Aletas y subsecretaria de Estado del Ministerio de Economía y Hacienda, Juana Lázaro, daba la orden de movimiento a los primeros camiones. Todos los presentes rompían en improvisado aplauso. Varias excavadoras y camiones penetraban en el horizonte más cercano para iniciar la primera fase de las obras, la que afecta a la construcción de terraplenes provisionales experimentales para el viario que estructurará dicha superficie. Los de ayer fueron los primeros pero, como indicó el vicepresidente de Consorcio y consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, en total serán necesarios 15.000 camiones durante siete meses, que trabajarán sobre 41.865 metros cuadrados, el 0,8% del total del polígono. En total, se harán tres terraplenes.

Ayer fue el comienzo de esta iniciativa pública y, como tal, contó con representantes de todas las administraciones implicadas, desde la Administración del Estado a la Junta de Andalucía, pasando por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real. A pesar de los tropiezos que este proyecto ha sufrido a lo largo del tiempo, la mañana de ayer sirvió para escenificar una renovada complicidad política.

El alcalde, José Antonio Barroso (IU), dejó claro que el Ayuntamiento será "el primero" en hacer valer el proyecto de Las Aletas "por ser estratégico para la Bahía". El consejero Antonio Fernández insistió en la "tolerancia cero al retraso" para hacer realidad el nuevo parque. Y la presidenta del Consorcio definió el proyecto como el "proyecto de la Bahía del siglo XXI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios