Economía

Pizarro dice que Zapatero ha "cumplido" con Andalucía por séptimo año consecutivo

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha asegurado que los datos que se están conociendo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) están poniendo de manifiesto la "sensibilidad" del Gobierno de España con la comunidad autónoma andaluza y ha añadido que es "el séptimo año consecutivo en el que José Luis Rodríguez Zapatero cumple con los andaluces".

En rueda de prensa, Pizarro ha señalado que se trata de unos presupuestos "positivos" para Andalucía teniendo en cuenta que "todos sabíamos que iban a ser unos presupuestos austeros" debido al contexto económico actual. 

En este sentido, ha enfatizado que Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma que más recibe desde el punto de vista de la inversión directa, "por encima de Cataluña", que es la segunda en este aspecto.

"Los presupuestos cumplen con Andalucía desde el punto de vista del Estatuto de Autonomía", ha aseverado Pizarro, que ha resaltado que "cumplen" la disposición adicional tercera en cuanto que la inversión va a responder a la población y porque cumple "el blindaje" recogido en dicha disposición, con lo que la inversión "está garantizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios