Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

El Plan Renove para rehabilitación y mejoras consigue del Estado 400 millones de euros

  • El Estado financiará esta línea de crédito con un interés cero y se aplicará una comisión del 1,5%

El Plan Renove Turismo 2009, al que podrán acogerse las empresas del sector para realizar obras de rehabilitación y de mejora en sus infraestructuras, ha entrado en vigor tras la firma del Convenio entre Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que instrumentará la línea de financiación del Plan que cuenta con una inversión total de 400 millones de euros.

Podrán acogerse a este plan establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.

El convenio, que ha sido rubricado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y por el presidente del ICO, Aurelio Martínez, y cuya firma ha presidido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, cuenta con una inversión de 400 millones de euros para este año con un plazo de amortización opcional de seis a doce años.

El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión neta y el límite máximo acumulado por beneficiario será el que corresponda aplicar al plazo de amortización elegido. El Estado cederá esta financiación al 0% y el tipo de interés final aplicable al beneficiario será del 1,5%, margen que será establecido por las entidades de crédito.

El Plan Renove responde, de esta manera, a las necesidades del sector. Éste persigue mejorar el equilibrio entre el turismo y el entorno ambiental y urbanístico, además de adaptar la actividad turística a un nuevo modelo a través de la diversificación del producto y segmentación de la demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios