Economía

Prevén una ocupación del 65% durante el puente en Andalucía

  • Alonso espera que Sierra Nevada, que ya cuenta con 40 kilómetros esquiables, registre unas cifras superiores gracias a la "calidad" de los servicios e instalaciones

El sector turístico augura buenos números para estas fechas festivas en Andalucía. Las reservas hoteleras ya alcanzan el 65% del total de camas ofertadas para el puente de la Constitución, aunque los empresarios confían en mejorar esta cifra gracias a las turistas de "última hora", especialmente en las zonas rurales y en la estación de esquí de Sierra Nevada, que arranca la festividad con 40 kilómetros esquiables.

Así lo anunció ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, quien se mostró satisfecho por estas previsiones. "La gente está mirando otra vez a Andalucía con cariño", reflexionó antes de mantener un encuentro con los empresarios que operan en la estación de esquí de Sierra Nevada para analizar las principales novedades de la campaña invernal.

Durante su intervención, Alonso hizo hincapié sobre todo en las buenas condiciones que ofrece el macizo granadino para estos días, con "unas magníficas instalaciones, la mejor nieve y una oferta diversa", lo que hace al consejero "ser optimista" en cuanto a visitantes y ocupación.

"En estos momentos rondamos el 65% de ocupación, pero creo que cuando la gente vea la calidad para poder esquiar estos días vamos a aumentarla", puntualizó el titular de Turismo, que compareció junto a la consejera delegada de Cetursa, María José López.

La estación pondrá en servicio unos 40 kilómetros esquiables (casi el doble de la media de los últimos años), 47 pistas y 13 remontes para acceder a ellas. Además, ha mejorado la seguridad en el recinto para quienes no saben esquiar o están aprendiendo.

"Hemos hecho los deberes y estamos muy ilusionados" al ver a los "empresarios y trabajadores con los motores preparados para atender a los ciudadanos que quieran venir a pasar unos días fantásticos", señaló Alonso, que no "renunciará" a la "capacidad de liderazgo" que a su juicio tiene la estación granadina en el conjunto de España. Así pues, optimismo ante un puente que prevé ser positivo para toda Andalucía.

Entre las novedades que presenta Sierra Nevada desde la apertura de la campaña, el pasado sábado, destacan el nuevo Superparque Sulayr, que concentra a los aficionados al freestyle y snowboard. Otros equipamientos en funcionamiento son una balsa para la producción de nieve artificial, nuevas alfombras transportadoras y túneles portátiles, y mejoras en los accesos y señalización en la zona de Pradollano.

Asimismo, la Junta ofrece este año productos específicos para los mercados nacional, andaluz y portugués, y promociones especiales para todos los tipos de clientes, con especial atención al público familiar y juvenil. De hecho, se pueden adquirir forfaits familiares y descuentos de hasta un 50% en los pases y alojamiento de niños de hasta 12 años.

En materia de comercialización, destacan los resultados obtenidos con la venta anticipada de forfait de temporada y larga duración, que ya han superado la cifra de 23.000 y suponen una facturación de 600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios