Economía

Procavi prevé crecer más del 16% y facturar 190 millones en 2013

  • La filial del Grupo Fuertes con sede en Marchena cerró el año pasado con un negocio de 163 millones, un 26% más que en 2011

Procavi, compañía del Grupo Fuertes dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo, cerró 2012 con una facturación de 163 millones de euros, con un aumento del 26% respecto al ejercicio anterior. El objetivo para este año es alcanzar los 190 millones de euros, es decir, un crecimiento por encima del 16%. "Este incremento en la facturación se consigue gracias a que un 30% de nuestra producción se exporta, pero al mismo tiempo estamos logrando incrementar el consumo de carne de pavo en el mercado español, ya que hemos pasado de los 900 gramos per cápita de hace tres años a los 1.200 gramos actuales", indicó el director general de Procavi, Alfonso Serrano.

Procavi, con sede en la localidad sevillana de Marchena, tiene tres grandes líneas de comercialización de sus productos. En primer lugar, Serrano explicó que la mitad de su volumen de negocio "proviene de ser proveedores de materia prima para la industria de elaborados cárnicos de pavo, alcanzando un 98% de penetración en la industria". A continuación, con un volumen cercano al 40%, se encuentra la venta de productos alimentarios a la gran distribución y a las carnicerías tradicionales. Y finalmente se encuentra la línea de productos elaborados a partir de subproductos, que son transformados en petfood. La compañía, después de lanzar al mercado productos como las chuletas de pavo y el solomillo, presentará en breve el costillar de pavo "para demostrar nuestra apuesta por la innovación rompedora", afirma Serrano.

En cuanto a sus inversiones el pasado año destinó diez millones millones de euros a posicionarse como una empresa competitiva y eficiente no sólo a nivel nacional donde su cuota de mercado alcanza el 43% sino también a nivel internacional.

En la línea de la eficiencia, la compañía puso en marcha una planta de cogeneración eléctrica, que abastece el 50% de sus necesidades energéticas, y, recientemente ha inaugurado una planta depuradora pionera con la tecnología de membrana de alto rendimiento desarrollada por General Electric.

Su vocación es exportadora, cuenta con red comercial en España, Portugal y Francia, y en la actualidad está exportando a países de Europa del Este (Ucrania principalmente) y a países africanos como Togo, Benín y Ghana. El objetivo inminente de Procavi en el área exterior es afianzar su posición en Francia y ampliar la cartera de clientes en Italia y el Benelux. En estos momentos, se encuentra inmersa en un plan de crecimiento empresarial con más de 15 millones de euros de inversiones para duplicar en breve su capacidad productiva.

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