Economía

Prodiel logra la acreditación Silver en sostenibilidad por parte de EcoVadis

Miguel Somé, CEO de Prodiel.

Miguel Somé, CEO de Prodiel. / José Ángel García

La empresa sevillana Prodiel, multinacional líder en energías renovables, acaba de recibir la acreditación Silver de sostenibilidad como reconocimiento a su gestión de asuntos ESG y sus prácticas en áreas relativas a la protección del medioambiente, lucha contra el cambio climático, prácticas laborales, Derechos Humanos, lucha contra al corrupción y el soborno y gestión sostenible de la cadena de suministro.

La evaluación, que sitúa a Prodiel entre el 25% de las compañías mejor valoradas de su sector, ha sido realizada por EcoVadis, prestigiosa agencia de calificación de Sostenibilidad. En la actualidad, esta plataforma posee una red de más de 75.000 empresas, todas ellas trabajando con una única metodología para evaluar y mejorar el rendimiento de la sostenibilidad.

“Es un gran logro y estamos muy satisfechos con el resultado de este primer ejercicio de evaluación con EcoVadis pero debemos ser ambiciosos y seguir trabajando para mejorar en los próximos años”, afirmó Mario Serrano, director general de Prodiel.

Desde 2011 Prodiel se encuentra adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas con el propósito de avanzar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca esta organización, donde se incluyen nuevas esferas como la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, o el cambio climático, entre otras prioridades.

Con cada proyecto de esta multinacional sevillana no solo se avanza en términos medioambientales, fomentando la Sostenibilidad del planeta y reduciendo las emisiones de CO2, sino que, además, se fomenta un importante desarrollo del tejido socioeconómico de los municipios y regiones donde desarrolla y ejecuta cada uno de sus parques fotovoltaicos.

Además, la compañía siempre lleva ligadas a su actividad acciones de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de favorecer iniciativas en las comunidades donde ejecuta sus proyectos en el ámbito de la salud, la educación, el medioambiente o la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios