Economía

Productos a la carta para mejorar la promoción del destino andaluz

  • 88 millones de presupuesto para un Plan de Acción 2010 que recoge 768 actuaciones

El Plan de Acción 2010 para la promoción del destino Andalucía puesto en marcha por la Consejería de Turismo priorizará los productos que cuenten con mayor potencial de crecimiento y sean más demandados en cada mercado con el fin de mejorar la eficacia de las actuaciones y aumentar los ingresos. Así lo destacó ayer el consejero del ramo, Luciano Alonso, durante su comparecencia en el Parlamento andaluz para explicar las principales novedades de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 88 millones de euros, íntegramente financiados por la Junta, y prevé la realización de 768 actuaciones a lo largo de todo el año.

Alguno de los ejes fundamentales serán potenciar los productos que mayor beneficio reportan, incrementar el papel empresarial en la promoción del destino, reorientar la forma de presentación de la oferta y aumentar el esfuerzo en acciones de fidelización, promoción on line, comunicación selectiva, alianzas estratégicas y acciones directas al consumidor.

El Plan de Acción se centrará en tres bloques: en un primer grupo se encuentran el mercado nacional y regiones emisoras europeas tradicionales, como Reino Unido, Alemania, Francia, países nórdicos y Benelux; en el segundo aparecen zonas de menor intensidad pero de alta preferencia, como Europa del Este, Estados Unidos y Canadá. Finalmente, en el tercer grupo se incluyen mercados en los que se pretende reforzar la marca, como áreas de América Latina y Asia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios