Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Promoción de proyectos por el Consorcio del Plan Qualifica

  • La mejora del litoral o las oficinas de turismo, primeros proyectos del Consorcio del Plan Qualifica en la Costa del Sol · El nuevo organismo "permitirá ser más eficientes"

El programa de actuaciones en el frente litoral, la señalización integral y la creación de una red de oficinas de Información al visitante serán los primeros proyectos del Consorcio para el Desarrollo Turístico de la Costa del Sol para 2009, según anunció ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en la reunión constitutiva de esta entidad que se encargará de gestionar el Plan Qualifica para la zona.

Alonso presidió junto al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el primer encuentro plenario de este organismo y afirmó que es "un día clave en la historia turística de Andalucía", ya que, a través del mencionado consorcio, "vamos a ser más eficientes, más creativos en los proyectos y vamos optimizar los resultados estudiando la idoneidad, así como la rentabilidad económica y social de cada medida". El consejero detalló que las acciones inmediatas serán, en primer lugar, desarrollar el programa de actuaciones en el frente litoral para diseñar una nueva costa con espacios de ocio de excelencia; y en segundo, la ejecución del Plan de Señalización Turística Integral de la Costa del Sol en los centros históricos. Por último, avanzó la puesta en marcha de una red de oficinas de Información basada en el uso de nuevas tecnologías.

Según señaló, el Plan Qualifica "es un ejemplo de gestión mancomunada porque ha sabido sumar lo mejor de nosotros y nos ha puesto a trabajar en común para que su fruto revierta positivamente en el destino". Por ello, se mostró convencido de que "va a dar buenos resultados" e indicó que con la creación del consorcio "ponemos las bases para consolidar el presente y asegurar el futuro turístico de la Costa del Sol". Luciano Alonso recordó que estas nuevas acciones que se ejecutarán mediante la entidad recién constituida se unen a otras que ya están en marcha en el marco del plan como el Programa de Revitalización de los Cascos Urbanos, que supondrá una inversión de 10,5 millones de euros; o el de Modernización de la Planta Hotelera, "con el que el sector -dijo- ha vuelto a renovar su compromiso con la presentación de buenos proyectos".

En opinión del consejero, estas medidas "ya comienzan a dar frutos, de forma que la Costa del Sol vuelve a ser el timón del turismo en Andalucía". A este respecto, recordó también que este destino es el que "mejor se ha comportado en 2008 pese a ser un año complicado y ha demostrado que aún tiene mucho que decir, puesto que ha incrementado las pernoctaciones un 3% hasta alcanzar los 16,4 millones, el 37% del total de la comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios