Economía

Prosolar facilitará la implantación de instalaciones de energía solar

  • El grupo abre una nueva delegación en Huércal-Overa · En el acto de presentación de los productos de la empresa estuvieron presentes autoridades, empresarios y vecinos del municipio y de la comarca

La provincia de Almería tienen un nuevo centro de comercialización y venta de equipos para energía solar térmica y fotovoltáica, que ha sido inaugurado recientemente por el Grupo Prosolar en Huércal-Overa.

El director de esta Delegación, Teodor Ioan, detalló que el servicio es tanto "para profesionales como para particulares y que se trata de la primera empresa que ofrece en la zona servicio integral de energía solar fotovoltaica y energía solar térmica".

Ioan recordó que desde enero de 2007 se obliga por ley a poner apoyo de agua calientes sanitaria por placas solares en los edificios y destacó que "la provincia de Almería goza de mucho sol, concretamente estamos en un nivel cinco de radiación solar, es el más alto a nivel europeo así que tenemos que aprovecharlo más de lo que se está haciendo, y ahora podemos, es una buena oportunidad".

La oficina del Grupo Prosolar en Huércal-Overa está situada en la Avenida Guillermo Reina, "hemos preferido estar a pie de calle para poder ofrecer también todos nuestros servicios a particulares", matizó el director de la misma.

En el acto de inauguración de esta sede, la cuarta de la enseña en Andalucía, estuvieron presentes el director General del Grupo Prosolar, José Manuel Gómez, el Alcalde del municipio, Luis García Collado, empresarios del sector de la construcción del municipio, directores de entidades financieras de la zona, vecinos del municipio, franquiciados de otras provincias, vecinos en general.

Ioan señala que están teniendo "buena acogida entre los profesionales sobre todo por la novedad ya que no había ninguna otra en la zona".

Respecto a los servicios que ofrecen son los siguientes: consultoría, proyecto básico, proyecto de ejecución, dirección de obra, instalación de obras y mantenimiento.

Así se pueden distinguir dos ramas fundamentales de aprovechamiento de la energía solar: energía solar térmica y energía solar fotovoltaica. Respecto a los productos de energía solar térmica que se ofrecen se encuentra el agua caliente sanitaria, calefacción, climatización de piscinas y refrigeración solar. Al hablar de productos de energía Solar Fotovoltaica el Grupo Prosolar ofrece dos posibilidades la aislada para viviendas que no tienen acceso a red eléctrica o venta a red, huertas solares o aprovechando la cubierta de naves industriales. Hay que destacar que las cubiertas solares son "una buena inversión para naves industriales, recintos culturales, pabellones deportivos, centros comerciales, aparcamientos, gasolineras. La vida útil de la instalación es de más de cuarenta años", detalló Ioan.

En cuanto a los planes de futuro en la provincia se está estudiando la posibilidad de huertos solares y de ampliación al resto de Almería. Como producto novedoso de esta franquicia destacan las naves solares, se ofrecen para cubiertas.

El objetivo del negocio de Prosolar son las energías alternativas y su servicio abarca desde proyectos y promoción hasta distribución y comercialización. Prosolar se caracteriza principalmente por la calidad del servicio que ofrece y un método de formación basado en la experiencia de más de 12 años en energía solar.

Con esta nueva delegación Prosolar Franquicias alcanza así las 23 en España realizando actividad comercial. Para los próximos meses la enseña continuará su expansión en Andalucía, con dos aperturas previstas en Málaga: una, situada en Antequera, otra que gestionará la zona de La Axarquía, así como dos oficinas más en la provincia de Cádiz. La sede y centro de distribución están situados en Málaga, desde donde ofrecen a la red de franquicias un servicio personalizado, así como la asistencia comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios