Economía

REE elimina uno de los puntos débiles de la red nacional con una nueva línea en Almería

  • La unión de las subestaciones de Tabernas y Benahadux garantiza alternativas en el suministro

Red Eléctrica de España ha dado solución a uno de los principales puntos débiles de la red nacional con la puesta en marcha de la línea de 220 kilovoltios (kV) que une las subestaciones de Tabernas y Benahadux (Almería), tras invertir en el proyecto 47,1 millones de euros.

El director general de Transporte de Red Eléctrica de España, Carlos Collantes, explicó que esta actuación permite mejorar el mallado de transporte y la garantía de suministro en la provincia almeriense. Collantes recordó que, a pesar de que la calidad del servicio en España "es una de las mejores de Europa y del mundo", existían "dos puntos negros" en la red nacional, en las provincias de Almería y Gerona, donde gran parte del suministro se realizaba a través de una sola línea en antena, la cual no tiene continuidad. Mientras que la de Gerona se ha solucionado sólo parcialmente, a la espera de finalizar la interconexión con Francia, Almería ya cuenta con una solución definitiva.

Collantes afirmó que la actuación ha permitido conectar la red de 400 kV a través de la nueva línea de 220 con la zona del litoral, lo que garantiza "vías alternativas" para asegurar el suministro en toda la zona.

Además, ha resaltado que la línea de 220 kV, con una longitud de 32,3 kilómetros, ha sido construida con las características de una de 400, de modo que será "muy fácil" su reconversión cuando la demanda lo exija en el futuro.

De este modo, además de dar estabilidad al suministro, el proyecto supone poner en marcha una capacidad instalada suficiente para proveer de electricidad a los futuros desarrollos urbanísticos y empresariales que se acometan en el litoral almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios