Economía

Rajoy dice que bajará los impuestos y mejorará la productividad para incrementar los salarios

  • El PP propone un abanico de medidas estructurales para impulsar la competitividad

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reiteró ayer su intención de bajar los impuestos y mejorar la productividad para incrementar los salarios. A su juicio, la clave para mejorar los sueldos reside en "la formación, la educación, impregnarse de los avances relativos a las nuevas tecnologías y estar al día de lo que pasa en la sociedad de la información. Por tanto, mejorar la productividad". En este sentido, Rajoy explicó que el PP ya acometió una reforma similar en 1998. En ese momento, continuó, una bajada muy sustancial del IRPF provocó una subida de la recaudación del 13 por ciento.

Rajoy abogó por emprender reformas económicas "pronto, desde luego, antes de verano" para "presentar un paquete de medidas económicas, algunas de tipo fiscal" ya que, en su opinión, ante la "frivolidad" que ha demostrado el Gobierno en los últimos meses en materia económica "hay que hacer algo para generar credibilidad y confianza y para que la gente pueda salir adelante".

Con respecto a las empresas, Rajoy subrayó que su intención es reducir el Impuesto de Sociedades para que las empresas españolas puedan competir en el exterior, ya que mientras en España este impuesto oscila en torno al 30, en los países de la UE se fija en el 17 por ciento. "Si queremos que nuestras empresas compitan con empresas de otros países tienen que tener un Impuesto de Sociedades más bajo y así podrán dedicar recursos a I+D+I, que es uno de los retos de futuro, a las nuevas tecnologías y a modernizarse, porque en un mundo tan abierto, global y competitivo, hay que intentar mejorar, porque eso es bienestar y riqueza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios