Economía

Recio afirma que la solución de Astilleros "debe ser privada"

  • El consejero dice que "lo único que le hace falta es un empresario que se haga cargo de su gestión".

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha afirmado que no cree que la situación de Astilleros sea más difícil, después de que el administrador único de astilleros de Sevilla, Ángel Díaz Munío, haya dimitido, sino que ve que tiene solución, y que ésta "debe ser privada".

En declaraciones a los periodistas tras un conferencia en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum, Recio ha señalado que es "un proceso que tiene altibajos" pero "Astilleros tiene oportunidades como cualquier otra empresa, tiene carga de trabajo, lo único que hace falta es un empresario que se haga cargo de este astillero".

"Tiene recursos humanos muy cualificados, un mercado que atender y sigo pensando que tiene una solución, que debe ser privada y la Junta de Andalucía va a estar como siempre, queriendo ser parte de esa solución", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que la industria auxiliar es "una industria dependiente de la actividad principal de astilleros", por lo que "lo que se debe hacer es solucionar la actividad principal de astilleros y solucionando ésta, el resto viene de la mano". "Estamos procurando dar solución a la actividad principal de astilleros, y de la mano vendrá la solución a la industria auxiliar", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios