Fomento

Renfe toma medidas tras el incidente del tren Badajoz-Madrid

  • Revisará los protocolos, sustituirá once convoyes y dotará con mecánicos a los ferrocarriles para evitar incidencias como la de año nuevo

Tren Badajoz-Madrid averiado.

Tren Badajoz-Madrid averiado. / M.G.

El director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, ha anunciado este miércoles tras la avería sufrida este martes en el tren de media distancia que unía Badajoz y Madrid, que la compañía revisará los protocolos de actuación para minimizar el impacto en el confort de los viajeros y dotará a los trenes entre Madrid y Extremadura de acompañamiento mecánico.

En declaraciones a los medios, y tras conocerse que 163 pasajeros se vieron afectados por esa avería, Azuara ha lamentado "profundamente" la incidencia y ha pedido disculpas a los afectados del tren que salía de Badajoz a las 17:18. "El tren sufrió dos incidencias de material consecutivas que llevaron a que el retraso haya sido considerable", ha explicado.

Por este motivo, desde Renfe han anunciado estas dos nuevas medidas que se suman a las que ya ejecutan y que incluyen, según ha detallado, la sustitución de once trenes de la serie 598 por otros de la serie 599. Tal y como subrayan, ya han sustituido cinco de los once trenes, y el resto se cambiarán entre febrero y mayo de 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios