Economía

Renfe vende 167.110 billetes en un solo día, récord desde el inicio de la pandemia

Estación de Renfe de Cádiz.

Estación de Renfe de Cádiz. / Jesús Marín

Renfe alcanzó este viernes, coincidiendo con la operación salida del puente de San Isidro en la ciudad de Madrid y 35 municipios de la región, el récord de 167.110 billetes vendidos en un solo día desde el inicio de la pandemia en sus líneas AVE, Larga Distancia y Media Distancia.

Las anteriores cifras más altas se alcanzaron el pasado 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, con 166.461 billetes vendidos, y el primer día del pasado puente de mayo, con 166.074.

Los destinos más demandados desde Madrid en este puente de San Isidro son Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña, según datos facilitados este sábado por el operador ferroviario público.

Refuerzo por San Isidro

La compañía ha programado para este puente de San Isidro una oferta de más de 37.700 plazas adicionales en sus trenes AVE, Larga y Media Distancia entre ayer y el próximo lunes 16 de mayo.

Dichos refuerzos se concentran fundamentalmente en las líneas con mayor demanda de servicios comerciales (AVE-Larga Distancia), destacando las que conectan Madrid con el Corredor Sur, con 13.957 plazas adicionales (entre Madrid y Sevilla, Málaga y Cádiz).

En las líneas que enlazan Madrid con Cataluña, Renfe ha puesto a disposición de sus clientes 12.024 plazas de más (sobre todo en las de AVE y AVLO Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres) y, en las que unen la capital de España con la zona levantina, 5.518.

Galicia es otro de los destinos preferentes para este puente por la celebración del Día de las Letras Galegas, por lo que la operadora ha programado más de 28.500 plazas en sus trenes AVE y Alvia que conectan esta comunidad autónoma con Madrid, para viajar entre el 13 y el 17 de mayo.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, para el próximo 16 de mayo, festividad en Madrid, Renfe aumentará la oferta en 2.200 plazas, de las cuales 1.700 corresponden a Avant y 500, a Media Distancia convencional.

Con la cifra de viajeros que utilizaron los servicios de Renfe en AVE, Larga y Media Distancia ayer se han ahorrado a la atmósfera las emisiones contaminantes de más de 100.000 vehículos privados, de acuerdo con cálculos de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios