Economía

Repsol reducirá su plantilla en 1.500 personas en tres años

Repsol reducirá "de forma responsable" en un 6% el tamaño actual de su plantilla a nivel mundial en los tres próximos años, en una medida destinada a adaptar su actual fuerza laboral a los retos del Plan Estratégico 2015-2020. La medida aparece en una nota remitida ayer a sus empleados. Repsol emplea a 25.000 personas en el mundo, de modo que la reducción afectará a 1.500 trabajadores.

Tras haber alcanzado sus objetivos de crecimiento, Repsol prepara un plan "orientado a la creación de valor" y encaminado a fortalecer su modelo de gestión y a "generar nuevas ventajas" a partir de las oportunidades que brinda el actual perfil de compañía, "con presencia global, tamaño y capacidades relevantes", señala la compañía en la nota.

"El Plan Estratégico va a dar una clara respuesta en materia de capacidad de adaptación, innovación, optimización de la cartera de activos, eficiencia, simplificación de procesos, eliminación de duplicidades, excelencia operativa y reducción de costes, entre otros", indica.

"Es con esta visión con la que, en los tres primeros años del plan, abordaremos un nuevo dimensionamiento para nuestra plantilla mundial, reduciendo un 6% el tamaño actual, impulsaremos nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios