Economía

Rosell apuesta por salarios variables y más horas extraordinarias

  • El presidente de la patronal pretende seguir adelgazando la CEOE si es reelegido

El presidente de la CEOE y candidato a la reelección, Juan Rosell, apuesta de cara a los próximos cuatro años por incrementar el número de horas extraordinarias y al mismo tiempo potenciar los salarios flexibles.

Así lo indica en un documento de 20 páginas titulado CEOE 2015-2018: Futuro y propuestas concretas, en el que condensa los objetivos por los que tratará de ser reelegido como patrón de patronos en las elecciones del próximo 17 de diciembre.

Así, mientras CEOE y Cepyme se encuentran en plenas negociaciones para la renovación del II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), el presidente de los empresarios propone introducir más flexibilidad en las relaciones laborales. Considera que la legislación es "densa, prolija y confusa" y llama a simplificar las modalidades de contratos, potenciar el salario variable con objetivos definidos y aligerar el papeleo en cuanto a contratos, recibo de salario y notificaciones entre las partes".

En este punto, Rosell apuesta por "incrementar las horas extraordinarias; mayor adaptabilidad en la distribución de jornada y adecuar la movilidad funcional de acuerdo con el II AENC". Además, en línea con las tradicionales peticiones de la CEOE, Rosell habla de reducir la carga fiscal que soportan las empresas mediante una rebaja de cotizaciones, hasta los niveles del entorno europeo.

Por otro lado, el documento apuesta por "seguir simplificando la estructura" de la CEOE, especialmente en el campo administrativo, y reforzar las áreas técnicas de apoyo a las políticas prioritarias de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios