Economía

Ryanair pide el cese de la directora de seguridad aérea

  • El director de la aerolínea acusa a Isabel Maestre de falsear datos para achacar a su empresa la violación de leyes españolas.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha pedido la destitución de la directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, por provocar el retraso del avión con destino a Tenerife el pasado domingo, y la acusa de dañar la imagen de la compañía. En una nueva misiva enviada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, O'Leary acusa a Maestre de haber provocado un retraso "de al menos dos horas" en el vuelo que tuvo que aterrizar por "problemas técnicos" en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado domingo, así como de "haber falseado archivos para acusar erróneamente a Ryanair de violar las leyes y las normativas españolas".

En la carta critica a la directora de AESA porque, según  Ryanair, subió al avión para "pedir copias de los documentos de vuelo que ella no necesita", a pesar de que "podía haber pedido la documentación en cualquier momento después de que el avión aterrizara en Tenerife". Por ello, O'Leary exigió a Pastor la destitución de la directora hasta que la investigación abierta contra Ryanair por los últimos incidentes en Irlanda "se haya resuelto". Asimismo, el presidente de la compañía irlandesa de bajo coste volvió a mostrar su preocupación por las "falsas informaciones" realizadas por "funcionarios no identificados del Ministerio de Fomento" en diversos medios de comunicación españoles.

De igual forma, condenó el "comportamiento inaceptable" de algunos funcionarios de la AESA y de Fomento por la "falsificación de los archivos" y las "declaraciones inexactas" en los medios asegurando que la aerolínea es objeto de 1.201 incidentes por seguridad en seis meses. O'Leary concluye la carta pidiendo a Pastor una "respuesta urgente" a estas cuestiones, coincidiendo con la reunión que responsables del departamento de Fomento mantendrán este martes en Dublín con las autoridades de Transporte de Irlanda para tratar sobre la aerolínea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios