Crisis del coronavirus

Ryanair despedirá a 250 pilotos y easyJet al 30% de la plantilla

Un avión de Ryanair.

Un avión de Ryanair. / TOMS KALNINS / EFE

La aerolínea de bajo coste Ryanair se plantea el despido de un mínimo de 250 pilotos en España y una rebaja de salarios del 20% durante los próximos cinco años, según informó ayer el sindicato Sepla, que denunció que la compañía quiere tomar la medidas "sin plantear un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores".

Por otro lado, Sepla confirmó que ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje contra Ryanair, por incumplir la legislación española sobre prevención de riesgos laborales.

Sepla acusa a Ryanair de carecer de una política empresarial que garantice la protección de la salud, la higiene y la seguridad en el trabajo de sus tripulantes.

EasyJet

Además, easyJet prevé recortar el 30% de su fuerza laboral, lo que supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo, para hacer frente al impacto a largo plazo de la crisis del coronavirus, según comunicó la compañía aérea a la Bolsa de Londres.

La segunda compañía de bajo coste más grande de Europa cuenta con unos 15.000 empleados, lo que supondría que unos 4.500 puestos están en riesgo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios