Economía

El SIP de Cajagranada modifica su estructura directiva

  • Tendrá dos vicepresidencias ejecutivas aunque asegura que cumplirá los plazos

El Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por Cajagranada, Caixa Penedés, Cajamurcia y Sa Nostra tendrá dos vicepresidencias ejecutivas en vez de una como se había previsto, una "ligera modificación" en la estructura del consejo de administración que no impedirá al grupo "cumplir con el calendario" previsto para su entrada en el mercado, según el presidente de Cajagranada, Antonio Jara.

Los cambios "en la gobernanza de las cajas y en la ecuación de canje" son una consecuencia de la decisión de establecer la mutualización -aportación de las cajas a la sociedad central- en el cien por cien desde el primer año. Esta medida adelanta en cinco años el plazo establecido inicialmente para alcanzar la mutualización -que se había fijado en un 40% en el primer año de vigencia del SIP-, y obedece a las "indicaciones del Banco de España y del Gobierno" para dar solidez al grupo y generar confianza en los mercados.

Jara se mostró convencido de que el proceso "no será complicado" y se resolverá previsiblemente rebajando un punto en la participación de cuota de interés de Cajagranada, Caixa Penedés y Sa Nostra. Esos puntos los recibirá la Cajamurcia, la entidad "que más aporta y que es más musculosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios