Economía

SOS ultima la venta de la central de compras de arroz que tiene en Los Palacios

  • La compañía tiene también muy avanzado el traspaso de la fábrica de dátiles de Alicante

SOS Corporación Alimentaria tiene "muy avanzada" la gestión de venta de diversas sociedades, entre las que figuran Arroz SOS Sevilla, una central de compra y venta de arroz que emplea a veinte personas, y la sociedad Bernabé Biosca Alimentación, con sede en Alicante y dedicada a la comercialización de dátiles, y su filial en Túnez (Bernabé Biosca Tunisie), según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de estas empresas, el grupo de alimentación ha clasificado también como activos mantenidos para la venta la almazara marroquí Les Huileries d'Agafay, Agafay Trading Co. y Stockaf, así como la participación que mantiene en la empresa cordobesa Todolivo y las sociedades que conforman el Proyecto Tierra.

En relación con este último proyecto, integrado por 5.433 hectáreas de olivar superintensivo en Portugal, la empresa ultima su venta al grupo Elaia, participado al 50% por la compañía lusa Sovena --proveedor de Mercadona- y la sociedad de capital riesgo Atitlán.

La multinacional que preside Mariano Pérez Claver ha diseñado un programa de desinversiones de los negocios que no sean el aceite -un plan que considera "alcanzable" y que está afrontando "sin prisas"- con el que reducir su deuda (unos 1.100 millones) hasta unos 650 millones en dos años.

Según la información enviada a la CNMV, el grupo ha obtenido una facilidad financiera mediante una línea de factoring con recurso por 45 millones de euros, lo que "significa el inicio del acceso al mercado de crédito". Entre tanto, la negociación con las entidades acreedoras se encuentra en una "situación avanzada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios