Economía

SOS vuelve a subir el Bolsa tras admitir que busca inversores

  • La multinacional rechaza que haya llegado a un acuerdo con el grupo portugués Sovena

SOS Corporación Alimentaria encabezó ayer las ganancias del mercado continuo, al anotarse una subida del 7,2%, tras reconocer que mantiene conversaciones con diferentes inversores para incrementar sus fondos propios mediante aportaciones dinerarias en un importe mínimo de 200 millones de euros.

Esta ampliación de capital forma parte de la recapitalización anunciada esta semana por la compañía y es una de las condiciones para culminar el proceso de reestructuración de una deuda de 1.041 millones de euros. Después de perder un 30,7% en las dos jornadas previas, la cotización de la multinacional volvió a superar el euro y cerró a 1,04 euros, tras marcar un máximo de 1,1 euros y un mínimo de 0,94 euros.

"La dirección de la sociedad está en conversaciones con diferentes inversores al objeto de poder cumplir con la referida condición", explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, el grupo alimentario afirmó que no existe ningún acuerdo para que el grupo portugués Sovena entre en su capital a través de la ampliación de capital de 200 millones de euros.

La compañía ha explicado que, con ocasión de la venta del Proyecto Tierra, inició conversaciones con la portuguesa para explorar posibles vías de colaboración o de integración. "Hasta la fecha, de estas conversaciones no se ha derivado ningún acuerdo, ni ningún hecho concreto que pueda considerarse relevante a efectos de su difusión pública", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios