Economía

S&P saca a Bankia del bono basura por primera vez en cinco años

S&p Global Ratings, anteriormente Standard and Poor's (S&P), revisó ayer al alza el rating de Bankinter, Ibercaja, Abanca y Bankia, entidad a la que sacó del bono basura después de cinco años.

La calificadora tomó esta decisión tras considerar que la banca española ha "absorbido ampliamente" el coste del crédito de la burbuja inmobiliaria y la consecuente "profunda" crisis económica.

"Esperamos que la recuperación económica continúe y que el mercado inmobiliario gane más dinamismo", señaló S&P, que considera, además, que los riesgos económicos a los que ha hecho frente la banca española "se han reducido".

Asimismo, la agencia de calificación revisó de estable a positiva la perspectiva de la nota de solvencia de Santander (A-), CaixaBank (BBB), Kutxabank (BBB-) Cecabank (BBB) y Caja Laboral (BBB-), mientras que ha rebajado la de Popular (B+) de positiva a estable. S&P también confirmó los ratings de Sabadell (BB+) y de BBVA 'BBB+) y mantiene sin variaciones la perspectivas de ambas calificaciones.

La calificadora atribuye la mejora del sector bancario a un entorno económico más favorable por el "sólido" crecimiento económico de España -que prevé en el 2,3% en 2017 y 2% en 2018-, a la recuperación en el mercado inmobiliario y a una menor incertidumbre política tras la formación de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios