Economía

Sadiel, Diasoft y Novasoft ganan un contrato con el SAS por siete millones

  • Agilizarán y mejorarán la gestión de incidencias de 1.500 ambulatorios andaluces

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a la UTE APS-Andalucía un contrato de más de siete millones de euros para la prestación de servicios de soporte a los sistemas de información de los casi 1.500 Centros de Atención Primaria andaluces (ambulatorios). La agrupación compuesta por estas tres firmas se ha impuesto a otros seis consorcios entre los que figuraban las principales firmas y multinacionales del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Esta Unión Temporal de Empresas (UTE), que está formada por las firmas Diasoft, Novasoft y Sadiel, se ocupará del desarrollo y la ejecución de los procesos necesarios para el correcto funcionamiento de la infraestructura informática, según informó APS en un comunicado.

También gestionará las acciones de "apoyo y capacitación" necesarias para apoyar la migración del sistema a las nuevas versiones de la Historia de Salud Digital, una aplicación que gestiona todos los historiales clínicos de atención primaria.

El proyecto prevé una infraestructura que incluye la puesta en marcha de 33 centros de servicio locales -ubicados en los Centros cabecera de Distrito o de Área de Gestión Sanitaria (AGS)- y de dos centros de soporte avanzado -uno de ellos para Andalucía oriental y el otro para Andalucía occidental- para dar apoyo horizontal a los distritos y AGS de su ámbito geográfico, con un significativo crecimiento del empleo respecto a situaciones anteriores.

Las tres empresas que conforman el consorcio ya prestan servicios de mantenimiento y de soporte de los sistemas de información de los hospitales y de los Centros Regionales de Transfusión Sanguínea (CRTS) que dan servicio a ocho provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios