Economía

Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

  • La ministra de Economía resalta que los mercados distinguen "desde hace tiempo" entre los dos países y afirma que la economía española está "más diversificada, potente y competitiva".

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha insistido en que España no corre "ningún riesgo" por el hecho de que Portugal haya solicitado ayuda financiera a la Comisión Europea.

"Nosotros no estamos en este momento en ningún riesgo por el hecho de que Portugal solicite la ayuda financiera. Una vez que la solicita es cierto que hay garantías, y por tanto, es indudable que podrá a partir de ahora hacer frente a sus obligaciones con mayor tranquilidad", ha destacado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Salgado ha recalcado que la situación de la economía española dista de la portuguesa, al considerar que la economía nacional es "mucho más grande", "más diversificada" y "con más potencial".

Asimismo, la titular de Economía ha remarcado que España ha estado acometiendo reformas a "un ritmo mayor" que Portugal. "Desde hace un año hemos incrementado el ajuste de nuestras cuentas públicas, y sobre todo, tenemos una historia de grandes crecimientos en los momentos buenos de nuestra economía y de superávit fiscal", ha subrayado.No obstante, ha apuntado que el Gobierno español apoyará a sus vecinos en su petición a Bruselas y ha confiado en que el proceso se resuelva "lo antes posible" y con la "mayor satisfacción" para los intereses de los portugueses.

En otra entrevista concedida a la Cadena Ser, la ministra ha afirmado que está "absolutamente descartado" un posible contagio a la economía española, después de que el país luso anunciara la petición de rescate.

Además, ha resaltado que los mercados distinguen "desde hace tiempo" entre los dos países. "Nuestra economía es más diversificada, potente y mucho más competitiva y estamos haciendo reformas a un ritmo mayor", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios