Economía

El Salvador se interesa por la experiencia y la promoción del turismo de Andalucía

  • El consejero asegura que las sensaciones para la Semana Santa en la comunidad son positivas

Andalucía y El Salvador han intercambiado experiencia en materia de promoción, planificación y comercialización turística, así como en la diversificación de destinos en un encuentro entre el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte.

Durante la reunión, el ministro salvadoreño, de visita por España, se interesó por conocer la experiencia de Andalucía como destino y se informó sobre las estrategias que puede trasladar a su país, que ahora recibe 1,73 millones de turistas, un 16% más que hace cuatro años.

El consejero de Turismo andaluz, por su parte, trasladó que es un "orgullo" para la comunidad que otras zonas turísticas internacionales muestren interés en conocer las líneas de trabajo que se desarrollan en la región. Asimismo, destacó la labor que realiza El Salvador en esta materia y que le ha permitido "dar un salto cualitativo en la oferta y en el desarrollo de esta industria".

Por otra parte, Rodríguez afirmó que las sensaciones turísticas para la próxima Semana Santa son "positivas" y confió en que la región obtenga unos buenos resultados. "Para tener información más realista necesitamos estar más cercanos a esas fechas", apuntó. No obstante, confió en que dichas sensaciones "se materialicen en resultados y tengamos una buena Semana Santa". El titular andaluz de Turismo incidió en la fortaleza del destino y la oferta que reúne la comunidad en este periodo. La Semana Santa, "consolidada tanto en el mercado nacional como en los internacionales", se celebrará este año del 24 -Domingo de Ramos- al 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios