Economía

Sando da el salto a Sudamérica y construirá una carretera en Colombia

  • La empresa malagueña ha ganado un concurso público y la inversión es de 31 millones

La constructora malagueña Sando entra por primera vez en Sudamérica y ratifica su apuesta por el mercado exterior. La compañía anunció ayer que se ha adjudicado la creación de una carretera en Colombia que supondrá una inversión de 31 millones de euros. Esa vía, que unirá las poblaciones de Bucamaranga y Barrancabermeja, precisará la construcción de seis puentes y supone un primer paso para futuros proyectos pues, según apuntan desde la compañía, "Colombia es uno de los países de América Latina en el que se están estudiando nuevas oportunidades de negocio".

Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando, explicó ayer a este diario que "Colombia supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Sando y constituye la primera implantación de la empresa en un país de América del Sur, donde esperamos poder continuar también nuestra expansión", a la vez que recordó que "iniciamos la expansión internacional de la empresa en 2005 empezando por Polonia, donde hemos conseguido consolidar nuestra gestión y adjudicarnos cuatro proyectos significativos de obra civil".

La presencia internacional de Sando, que el año pasado facturó 750 millones de euros, se concreta por ahora en esos dos países. En Polonia están construyendo el Puente del Norte, una estructura de 800 metros que tiene un presupuesto de 80,4 millones de euros y que está sobre el Vístula, el mayor río polaco. También están desarrollando un tramo de la autovía entre Olsztynek y Nidzica por 240,2 millones de euros; y otro tramo de la autopista entre Torun y Strykow, al noroeste de Varsovia, con un presupuesto de 106 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios