Economía

El Santander lanza una OPA sobre la socimi titular de sus oficinas en España

Oficinas centrales del Banco de Santander, en Madrid.

Oficinas centrales del Banco de Santander, en Madrid. / EP

El Santander ha lanzado una oferta de compra sobre Uro Property, la socimi titular de todas las sucursales del banco en España, que actualmente ocupa en alquiler, con el fin de volver a hacerse con su propiedad, en una operación que supone valorar la compañía en 180,16 millones de euros, según informó la entidad bancaria española.

Uro Property, en la que el Santander ya tiene una participación del 14,9%, es titular de 692 sucursales bancarias arrendadas al banco que preside Ana Botín desde que las compró en noviembre de 2007, en el umbral de la anterior crisis.

Se trata de la totalidad de las oficinas del Santander en todo el país, si bien más de la mitad (el 57%) están ubicadas en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Reforzar la cartera inmobiliaria

Santander se hace de nuevo, trece años después, con la titularidad de estos activos, coincidiendo con la reciente operación por la que volvió también a comprar la ciudad financiera en la que tiene su sede en Madrid.

La entidad atribuye esta nueva operación a su intención de "reforzar su cartera de activos inmobiliarios en España y, en concreto, las oficinas bancarias", con el fin de ahorrar costes.

En paralelo, pretende "recuperar la gestión directa" de estas oficinas, para contar con "mayor flexibilidad operativa sobre las sucursales, pieza clave del negocio", según indica en la oferta.

Fuentes de la entidad detallaron que se trata de una "operación financiera" con la que se persigue "generar ahorros", ya que "el coste de la compra de los inmuebles es inferior a las obligaciones futuras de rentas de alquiler".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios