Economía

El Santander plantea prescindir de 3.700 empleados y cerrar 1.150 oficinas

  • El banco quiere reducir un 11% su plantilla y un 26% sus sucursales tras la integración con Banco Popular

  • Ahora se abre un proceso de negociación con los sindicatos

Ana Botín, durante la junta de accionistas de Banco Santander Ana Botín, durante la junta de accionistas de Banco Santander

Ana Botín, durante la junta de accionistas de Banco Santander / Archivo

Banco Santander ha anunciado su intención de prescindir de más de 3.700 empleados en España, el 11%, y cerrar el 26% de sus oficinas, 1.150, dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad tras la integración con el Banco Popular.

El proceso afectará principalmente a la red comercial, a sus estructuras de apoyo y también a los servicios centrales, con objeto de “racionalizar solapamientos, redundancias y duplicidades”, una vez finalizada la integración tecnológica entre los dos bancos, según explica un comunicado de CCOO. Ya ha quedado constituida la comisión representativa a la que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

Actualmente, el número de trabajadores del Banco Santander en España asciende a 32.366, y su red está compuesta por 4.366 oficinas. El consejero delegado, José Antonio Álvarez, ha asegurado que la entidad tiene “el mejor ánimo para que el proceso dure el menor tiempo posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios