Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La Sareb adjudica a Burlington un paquete de 245 millones sindicado con Colonial

La Sareb ha vendido un paquete de préstamos sindicados que mantenía con el grupo Colonial, con un valor nominal total de 245 millones de euros, y que ha adjudicado a la firma Burlington Loan Management Limited, según informó la sociedad, también conocida como banco malo.

En este nuevo paso en la estrategia de desinversión del organismo presidido por Belén Romana han participado los asesores Cuatrecasas, Gonçalves Pereira por parte de la Sareb y Ashurst por parte de Burlington Loan Management Limited.

La operación se enmarca dentro del proceso bautizado como Bermudas y cuyo propósito es la reducción total o parcial de la exposición de la Sareb a las principales compañías inmobiliarias cotizadas. "Los principios de transparencia y concurrencia han regido este proceso de venta, como es habitual en las operaciones de desinversión que está llevando a cabo la compañía", afirmó el director de Activos Financieros de la Sareb, Luis Moreno.

Se trata de la segunda venta de estas características que realiza la Sareb. La primera se formalizó el pasado mes de mayo, cuando se desprendió de su participación en un préstamo sindicado de Metrovacesa. Estas dos operaciones, han consolidado el canal de venta mayorista, según la Sareb, como una "vía eficiente y rentable" para acometer el proceso de desinversión en el que está inmersa la empresa. En cuanto al canal minorista, la Sareb está registrando un crecimiento exponencial. Hasta mediados de julio se habían vendido por esta vía 1.800 inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios