Economía

La Sareb destina más de mil millones a construir casi 7.000 viviendas nuevas en Andalucía

  • La mayoría de los inmuebles estarán en en Sevilla y Málaga

  • Designa a Francisco José Hernández Medialdea como nuevo delegado en la zona sur

Francisco José Hernández Medialdea, delegado de Sareb en la zona sur Francisco José Hernández Medialdea, delegado de Sareb en la zona sur

Francisco José Hernández Medialdea, delegado de Sareb en la zona sur

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) invertirá 1.107 millones de euros en la construcción de nuevas promociones residenciales, la finalización de obras paradas y el desarrollo urbanístico de suelos en Andalucía en los próximos siete años, según anunció ayer en Sevilla el presidente de la compañía, Jaime Echegoyen, quien cifró en 6.692 las nuevas viviendas que se promoverán en la región.

Echegoyen se reunió en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para darle a conocer la actividad de la compañía en la región y sus planes inversores.

El aumento de la inversión prevista en desarrollo inmobiliario en Andalucía en los últimos años responde a la nueva estrategia de Sareb, que pasa por potenciar el valor de su cartera de inmuebles a través, entre otras medidas, del desarrollo de promociones residenciales en sus suelos y la terminación de proyectos que se encuentran en curso.

El grueso de la inversión de 1.017 millones de euros en desarrollo inmobiliario en Andalucía –la comunidad a la que más destina Sareb para esta partida– se canalizará a través de Árqura Homes, que dedicará 916 millones de euros a la construcción de 6.383 viviendas en la comunidad autónoma hasta 2027. De esta cifra, la mayor parte se destinará a Sevilla y Málaga, con 283 y 382 millones de euros, respectivamente.

De forma simultánea, Sareb dedicará 21,6 millones de euros a desarrollar directamente promociones que supondrán la construcción adicional de 309 viviendas. La inversión en desarrollo inmobiliario se completa con los 79,6 millones de euros que la compañía pretende dedicar a la gestión urbanística de suelos en desarrollo que posee en Andalucía. La mayor parte de la misma se concentrará en Cádiz (33,7 millones de euros), Almería (14,5) y Sevilla (13,1).Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha en enero la Delegación Territorial Sur, que estará dirigida por el granadino Francisco José Hernández Medialdea y se encargará de la gestión de los activos de Sareb en Andalucía, Islas Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla.

La Delegación Territorial Sur gestionará en Andalucía una cartera de 1.149 millones de euros en inmuebles y 1.993 millones de euros de valor neto contable en préstamos. La comunidad se ha erigido en uno de los mercados más importantes para la compañía, que en sus primeros seis años y medio de actividad vendió en la región 8.445 inmuebles por un valor de 862 millones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios