Empleo público

La Seguridad Social convoca oposiciones para cubrir 80 plazas de auditores y contables

  • Los puestos son para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad

La Seguridad Social convoca oposiciones para cubrir 90 plazas de auditores y contables.

La Seguridad Social convoca oposiciones para cubrir 90 plazas de auditores y contables. / Archivo

El empleo público siempre es bienvenido. Miles de personas de todas las edades y sectores están atentos a las nuevas convocatorias que realiza la administración para optar a una de las codiciadas plazas. En los últimos meses, y debido a la pandemia sanitaria del coronavirus que ha supuesto la pérdida de millones de puestos de trabajo, el confinamiento y ahora las restricciones de movilidad, el tiempo para estudiar se multiplica, pero también el número de opositores para los puestos.

Una nueva convocatoria acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE del lunes 11 de enero de 2021). La Resolución de 4 de enero de 2021, de la Subsecretaría, convoca procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad.

Opositar a una plaza de las administraciones públicas. Opositar a una plaza de las administraciones públicas.

Opositar a una plaza de las administraciones públicas. / Archivo

En total, se convocan 80 plazas por el sistema general de acceso libre, de las cuales se reservarán cuatro para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Titulación necesaria

Para todas aquellas que deseen optar a una de estas plazas, deben saber que tienen que estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.

Solicitudes online

Trabajadores en una empresa. Trabajadores en una empresa.

Trabajadores en una empresa. / Archivo

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General y siguiendo las instrucciones del anexo IV.

Plazo de presentación de solicitudes

Para participar en estas pruebas selectivas, los opositores tendrán un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios