Economía

Sevilla acoge la tercera edición del foro de empresas 'Business TIC'

  • Más de 1.000 empresarios de 350 compañías nacionales y foráneas participarán en la cita

Tercera edición del Business TIC. El foro de negocios del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Sevilla celebrará su tercer encuentro los próximos días 17 y 18 de marzo. El secretario general de la patronal Eticom, Guillermo Martínez, avanzó ayer que más de 1.000 empresarios procedentes de 350 empresas nacionales e internacionales participarán en el evento.

Martínez explicó que la cita, "la única de sus características en el panorama nacional", tiene como objetivo fomentar el negocio y las relaciones comerciales dentro del sector TIC, y que su celebración, por tercer año consecutivo, sitúa a "Andalucía en una posición de liderazgo en el mercado nacional y pone de relieve la importancia del sector tecnológico en la región".

Durante los dos días en los que se desarrollará el Business TIC 2010, se llevarán a cabo 1.200 entrevistas empresariales y se presentarán más de 50 proyectos de I+D+i para su evaluación por parte de técnicos del CDTI y de la Agencia IDEA por más de 75 millones de euros.

En este sentido, el secretario general de Eticom puso de relieve el área internacional, organizada con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en la que estarán presentes países como el Reino Unido, Polonia, Portugal, Chile, México, Francia, Canadá y Brasil, este último país invitado de honor por ser estratégicamente importante.

Martínez también destacó la puesta en marcha del área de financiación, "en la que Business TIC tratará de dar respuesta a una de las necesidades más acuciantes de las empresas". Con el patrocinio de La Caixa, contará con la participación de firmas de capital riesgo, entidades financieras, business angels y foros de inversores, así como entidades y administraciones públicas proveedoras de subvenciones y financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios