Economía

Siemens España presenta un ERE que afecta a un máximo de 135 personas

Siemens España presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 135 trabajadores, en torno al 4% de la plantilla de la compañía en España.

La medida de la firma germana va en línea con los objetivos del plan 2014, que busca centrarse en los segmentos con mayor potencial y con el que la firma pretende mejorar su competitividad y sostenibilidad, y dar respuesta a la caída del negocio y a la incertidumbre respecto a una mejora de la economía.

"Este plan acarrea una serie de cambios estructurales que incluyen la simplificación de los procesos y la optimización de su cartera de soluciones y productos para centrarse en los negocios con más potencial de crecimiento y abandonar aquellos con peores márgenes", señaló la firma germana. Por ello, Siemens cerrará su negocio solar o la gestión de equipajes en aeropuertos y la tecnología postal.

La empresa resaltó que mantiene el "firme propósito" de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores en relación a este ajuste de personal, y puntualizó que el ERE se realiza después de que se hayan buscado "otras soluciones", tales como recolocaciones, jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada y excedencias para reducir la cifra de afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios