Economía

Sierra Nevada cierra el mejor mes de enero desde 2007

  • Durante el primer mes del año han llegado a la estación invernal 208.000 esquiadores y más de 30.000 visitantes · Luciano Alonso augura un buen 2011

Satisfacción es la palabra que mejor resume la postura de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta por la nueva niña bonita de la promoción de Andalucía. La estación de esquí de Sierra Nevada acaba de cerrar el mejor mes de enero desde el año 2007, referencia obligada en un sector que alcanzó sus máximos históricos justo antes de que estallara la crisis. El comienzo del año para la estación invernal, según confirmó ayer el propio consejero de Turismo, Luciano Alonso, difícilmente podría ser mejor: la Sierra recibió en enero a 208.000 esquiadores, a los que habría que sumar más de 30.000 visitantes atraídos por la oferta complementaria que Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha puesto a disposición de los no esquiadores. "Estamos en la buena dirección", indicó el consejero, haciendo referencia también a las excelentes condiciones que reúne la estación, con más de 100 kilómetros de pistas esquiables y un grosor de entre 3 y 5 metros de nieve.

Con estos datos bajo el brazo, Alonso, que ayer visitó la "joya de la corona" del turismo andaluz junto a varios miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía, auguró que los resultados de 2011 serán "muy importantes" para un sector "necesitado" de buenas noticias.

Pero la "satisfacción" del titular de la Consejería de Turismo no se alimentaba únicamente de los buenos datos de afluencia de visitantes registrados durante el mes de enero. Alonso reconoció su "ilusión" por la visita de los miembros de la comisión de Turismo del Parlamento Andaluz que quisieron conocer in situ Sierra Nevada, ya que demuestra que la de Andalucía es una cámara "viva y dinámica". Durante la visita, tuvieron la oportunidad de conocer la evolución del mercado de la nieve en los últimos años, las inversiones de la estación granadina para mantener su competitividad en Europa, así como los distintos proyectos que se llevarán a cabo en próximas temporadas.

El acuerdo alcanzado entre Cetursa y los trabajadores de los remontes también fue muy bien recibido por Alonso, que destacó la importancia de que las negociaciones hayan prosperado y se hayan desconvocado las movilizaciones previstas por la plantilla. "Celebro que hayamos alcanzado este acuerdo. Hoy [por ayer] es un día feliz por tanto", aseguró el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios