Economía

Sierra Nevada inaugura mañana la campaña de verano con la apertura de sus instalaciones

  • Ya pueden ser visitados los remontes, hoteles, restaurantes y atracciones de la estación

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, gestionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, inaugura mañana sus instalaciones para la temporada de verano con la puesta en marcha de remontes, apertura de establecimientos de hospedaje y restauración, novedades de última hora, programa de actividades lúdico-deportivas y precios especiales.

Así, a partir de este fin de semana el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta abrirán entre las 10:00 y 18:30 (última bajada) para propiciar el acceso de Pradollano a los 3.000 metros de altitud, cerca de El Veleta, desde donde se abren rutas por los parajes más elevados de Sierra Nevada, la mayor parte de los cuales conserva grandes superficies de nieve en proceso de fusión.

En Pradollano permanecerán también abiertas la piscina climatiza del club deportivo Montebajo y el centro lúdico del Mirlo Blanco con todas sus atracciones: el trineo ruso, la pista de hielo ecológico, los karts sin motor, hinchables, cama elástica, tirolina infantil y bici-eslalon, entre otras actividades. El último producto incorporado al complejo es un circuito de minimotos de nieve adaptadas para el asfalto.

Para la apertura de la campaña, la estación ha establecido precios especiales tanto en el uso de sus instalaciones (telecabina, restaurante la Bodega, piscina y actividades del Mirlo Blanco) como en el alojamiento del Apartahotel Trevenque. También el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía será gratuito, mientras que los menores de 0 a 5 años no pagarán ni en remontes ni en la piscina del club Montebajo.

Por otro lado, la organización de la Sierra Nevada Límite y de la Cicloturista al Veleta ha decidido prorrogar el plazo de inscripción para las dos pruebas, que se disputan el próximo 9 de julio, hasta la medianoche del 5 de julio dado el alto número de inscripciones registrado en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios