Economía

Sierra Nevada reabre al público con casi 27 kilómetros esquiables

  • El viento remite y permite abrir la estación, cerrada durante los tres últimos días de puente

Buenas noticias para la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, que abrió ayer 26,7 kilómetros de pistas tras permanecer cerrada durante los tres últimos días a consecuencia de las fuertes rachas de viento, que superaron los 120 kilómetros por hora.

La reapertura fue confirmada por un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal, que precisó también que las 111 hectáreas de pistas abiertas, con calidad "dura", se encuentran en la zona de Veleta, Borreguiles y parcialmente en El Río. También se ha abierto al público la zona de actividades del Mirlo Blanco, así como el trineo ruso y la pista de hielo ecológico.

Durante la jornada de ayer, en la que se registró un viento moderado, la temperatura en Borreguiles fue de 6 grados centígrados y de 11 en Pradollano.

Las previsiones señalan que hoy seguirá el buen tiempo, aunque las temperaturas podrían bajar a partir del fin de semana, lo que permitiría que vuelvan a funcionar los cañones de producción artificial de nieve.

El viento dio al traste con la primera gran cita de la temporada, el puente de la Constitución. El inicio del periodo festivo fue excelente: durante el fin de semana se congregaron en la estación unas 20.000 personas, una cifra similar a la que se alcanzó durante los cuatro días que duró el puente el año pasado.

Cuando todo hacía presagiar que esos registros quedarían pulverizados en los tres días que restaban, llegó el viento y obligó a cerrar la estación, donde se buscaron a marchas forzadas alternativas de ocio para los esquiadores que se quedaron con las ganas de utilizar los remontes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios