Economía

Sol Meliá alerta de la falta de competitividad, aunque espera un mejor 2010

  • La compañía hotelera insiste en que el sector turístico necesita un "plan de rescate"

El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, espera que el 2010 sea "mejor" que el "dramático 2009", si bien ello no impide que su compañía deberá luchar "plenamente" para "dar la vuelta al descenso de competitividad alarmante que vive España en la última década". Según informó ayer, el peso del turismo en la actividad económica de España ha perdido más de un punto porcentual e indicó que durante los últimos diez años el turismo ha crecido a un ritmo mucho más lento que otros sectores de la economía española.

El hotelero explicó que la situación a la que se enfrenta el sector turístico es una "conjunción de problemas coyunturales" derivados de la crisis económica internacional y nacional, que afecta a sus dos principales mercados emisores, el turismo español y el británico.

Por otra parte, apuntó que el mercado turístico se encuentra con "unos serios problemas estructurales" que necesitan de "un plan de rescate" como el que han tenido otras industrias, como la automovilística o la financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios