Economía

Solbes admite que la recesión seguirá agravándose

  • Las cifras del Banco de España ponen de relieve, según el titular de Economía y Hacienda, que la economía española aún "no ha tocado fondo".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, admite que la economía española no ha tocado fondo y consideró que las nuevas previsiones del Banco de España -que vaticina que el PIB caerá el 3% en 2009 y el 1% en 2010- son "un indicador de por dónde pueden ir las cosas".

Frente a los últimos cálculos del Ejecutivo, que en enero auguró una caída del PIB del 1,6% este año y la vuelta al crecimiento el año próximo, el Banco de España cree que no habrá una "recuperación incipiente" hasta finales del año que viene, aunque la economía se seguirá contrayendo.

En una pausa de la reunión informal del Ecofín (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE), Solbes recalcó que el cálculo del Gobierno "era ajustado para las cifras que había en aquel momento", mientras que el del Banco de España "puede ser ajustado para las cifras que tenemos en este momento".

Las cifras del organismo supervisor ponen de relieve, según el titular de Economía y Hacienda, "que todavía de los datos existentes no se aprecia que hayamos tocado fondo", aunque apuntó que hay "algún pequeño dato que permitiría pensar que la desaceleración se está parando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios