Economía

Solbes defiende que España está preparada "para cuando lleguen las vacas flacas"

  • El vicepresidente estima que la economía española creció un 3,5% en el cuarto trimestre

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados que España está preparada para afrontar "una gradual desaceleración", y situó las principales causas de ésta en "una coyuntura internacional menos favorable y un progresivo ajuste en el sector inmobiliario". España lleva preparándose durante cuatro años "para cuando lleguen las vacas flacas", insistió el vicepresidente económico. A su juicio, esta desaceleración es "natural" y "saludable" porque fija el protagonismo del crecimiento en la productividad y asienta el mismo en "bases más sólidas".

Solbes anunció también que la economía española creció en torno al 3,5 por ciento en el cuarto trimestre del año, tres décimas menos que en el trimestre anterior. Para él, estas cifras ponen de manifiesto un crecimiento "muy robusto" en 2007.

Sobre el repunte de la inflación, el vicepresidente económico rechazó categóricamente que éste "refleje problemas de fondo de la economía española", y vaticinó que los precios volverán a niveles más habituales a partir de la próxima primavera.

En su opinión, estas presiones inflacionistas "se agotarán en sí mismas" y no necesitarán de medidas de choque que sólo influirían a muy corto plazo sobre los síntomas creando "numerosas distorsiones económicas".

De esta forma rechazó el vicepresidente las medidas de choque que le solicitaron los grupos de la oposición. Martínez-Pujalte, del PP, le insistió varias veces en que "los españoles quieren soluciones a los problemas que tienen hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios