Economía

Strauss-Kahn buscó la compañía de dos empleadas del hotel antes de la supuesta agresión

  • El director gerente del FMI invitó a dos recepcionistas a tomar champán en su suite. Ambas declinaron la invitación.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn buscó la compañía de dos empleadas del hotel neoyorquino de Sofitel un día antes de cometer supuestamente una agresión sexual contra otra miembro del personal el pasado 14 de mayo, según una fuente de las autoridades competentes que conoce los detalles de la investigación.

Cuando la recepcionista le acompañó hasta su suite una vez se hubo registrado en el hotel, Strauss-Kahn le pidió que se quedase con él para tomar champán, pero ella ha contado a los responsables de la investigación que declinó la invitación, según la fuente, consultada por la cadena CNN.

Posteriormente, Strauss-Kahn llamó por teléfono a otra recepcionista para preguntarle si quería tomar algo con él en su habitación cuando finalizase su jornada laboral, pero ella también respondió que no, de acuerdo con la fuente. Según la mujer, él tuvo un actitud "insinuante".

Estos datos nuevos se han conocido porque la Policía está interrogando a miembros del personal del hotel para saber si tuvieron algún contacto con el imputado antes o después de la supuesta agresión. Strauss-Kahn ha sido acusado de siete cargos, entre ellos el de obligar a la empleada a hacerle sexo oral y el de intento de violación.

Si es declarado culpable, podría pasar hasta 25 años en prisión. Pero en la carta de dimisión que envió al FMI la semana pasada, dijo: "Niego con la máxima firmeza todas las afirmaciones que se han hecho en mi contra".

Junto al edificio de viviendas de Manhattan (Nueva York) donde se aloja Strauss-Kahn bajo vigilancia, como estableció el tribunal al concederle la libertad bajo fianza, sigue habiendo periodistas. El ex director gerente del FMI es quien paga a los guardias armados de la empresa de seguridad privada Stroz Friedberg que custodian la entrada del domicilio las 24 horas del día.

Pero sus abogados han dicho que Strauss-Kahn y su esposa se van a trasladar esta semana a otro piso, del que solo podrá salir para acudir al tribunal. Si quiere salir por otro motivo, deberá avisarlo a los fiscales con seis horas de antelación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios